domingo, 8 de enero de 2012

volve

Escupiste tanto para arriba que lo que te moja es aquello que vuelve, como ese pasado que no querés recordar. Porque la balanza no tiene un solo costado sino dos o quizás tres y repetir como un loro como si el autoconvencimiento te liberara de lo que sos y de donde venís , simplemente te hace pobre.
Te escuche tantos años decir que aquello era tan malo y cada vez que eso sucedía intentaba entender y escuche cada frase, cada palabra, pero en el fondo pensaba: “no van a poder conmigo”. No van a poder con nosotros, los que aguantamos el aluvión de negatividad y combatimos la necedad.
Porque allá esta la inseguridad, porque el que no corre vuela, porque no podes hacer nada, porque te hunden, porque esta lleno de chantas, porque no les creo, porque la salud…con una categorización de cada pensamiento absoluto, como si los grises y los demás colores hubiesen desaparecido para convertir ese lugar en algo fuera de lo común, para que lo entiendan los que creen en los ángeles, algo así como el infierno.
No porque esto es Europa! Viejo y acá las cosas se hacen bien! No me digas…en serio?
Pero hay que defenderse de las pedradas cuando la dignidad prende de un hilo, cuando en el viejo mundo “las cosas funcionan” y podemos ser todo lo felices que no podemos ser allá, podemos viajar, tenemos todo a mano, estamos en un lugar estratégico. Así que te gusta viajar? Pero porque no te sacas un pasaje a la concha de tu hermana!!! Perdón es que a veces me caliento, como un argentino.
Y ojo no les hablo a todos, porque sería poco serio de mi parte, sino a aquellos que reniegan del lugar de donde vienen y de su gente, aquellos con los que compartieron vida tiempo atrás. Y ahora que las realidades se distorsionaron y las noticias dicen otra cosa, te quedan pocos argumentos y quizás tengas que reconocer que si no volvés es porque estuviste, estás y estarás huyendo de tus propias miserias y de tus propios miedos. Y si te preocupa tanto la inseguridad empezá por combatir la tuya propia. Porque no hay nada peor que renegar de tu propio latido. Negado, pero latido al fin.
No distingo el hecho de que te fue bien o mal, te hiciste famoso o el mas olvidado, encontraste un amor o la soledad de los domingos. Distingo esas frases que se repetían y a día de hoy ,cada vez menos, pero se siguen repitiendo. O vos no dejaste familia allá, o un amigo, tu primera novia, aunque te haya cagado o haya sido la más dulce, o al gallego que atendía el almacén de tu barrio y te daba fiado, algo, alguién, algunos. Anda a pedirle fiado al corte inglés a ver si te atiende.
Mas frases, porque comprarse algo en Argentina es imposible! y del corralito que me contás…! Y acá hipotecaste 350.000 años de tu vida para comprarte un departamento en La baguala de la hermana de Doña Herminia hija…
Si querés no vuelvas, nadie te obliga, uno vive donde quiere ser feliz y eso es respetable. Pero deja de hablar pelotudeses sobre lo que pasa allá y si querés saber lo que realmente está pasando en tu barrio, involucrate. No intento hacer un mapa de lo que esta pasando tanto en Europa como en Argentina, porque todos sabemos que si hablamos de economía que al parecer siempre es el gran tema, todo cambia, cambia todo cambia y para muestra un botón decía mi abuela. Ni tampoco a nivel económico , ni social, ni cultural, ni religioso ni nada. No me interesa hacerlo, si me interesa de alguna manera combatir a los negadores, a los negativos, a los necios que vienen del mismo barro de donde yo vengo pero ahora pareciera ser que no son de ese barro ni de esta burbuja.
El lugar de donde soy y de donde vengo soy yo que me sigo construyendo. Y nunca voy a renegar de él como cuando un adolescente reniega de su viejo y de grande no hace mas que añorarlo como yo ahora al mío.
Que nadie en particular crea que esto que escribo es solo para él, que nadie en particular se sienta ofendido, y si así se siente , que me chupe bien un huevo. Un abrazo.
Cacho le escribe a Saicirac.

1 comentario: