martes, 13 de abril de 2010

guitarra...todo guitarra

Se han escrito crónicas de fragmentos amontonados, rejuntados, de fragmentos perdidos, de fragmentos vividos. De la tercer semana de diciembre de dos mil siete todas las notas a "pie de página", que se sucedían día a día en nuestro bloc de hojas blancas lisas anilladas, se han perdido. Pero... "esta vivido! " dijo mi compañero de ruta en una mezcla de consuelo y verdad. Está vivido!
Bloc de notas, …esta es para vos!
Una semana en ese buenos aires irracional, abigarrado, de flores inmediatas; donde los perros pasean paseadores por Palermo y más de siete hermosas mujeres por cuadra (pruebas fotográficas a disposición) circulan derramando sensualidad entre bocacalle
y bocacalle. Alguien dijo que la ciudad, a diferencia del campo, tiene "la capacidad del encuentro". Esto comentan los adoquines de San Telmo entre sí, mientras cómplices callan desencuentros. Los árboles plátanos de Palermo se conectan por arriba y por abajo abrazando las calles por donde pasan las cosas, por donde circulan tacheros brillantes, tacheros opacos y cafés notables. Conexiones visibles e invisibles en una ciudad que baila el tango. Tirame una palabra que te largo una "proesía"!

guitarra todo guitarra,
son todos guitarreros,
son todos payadores,
son todos chalchaleros...
guitarra, to´guitarra.

Una ventana en corrientes y Darwin- tres miradas-un par de piernas y cuarenta bocas insaciables...loco, loco, loco....Loco a lo polaco goyeneche. En un cuadro inverosímil Gardel con la camiseta del pincha y campera de jean. Loco, loco, loco, ...loco a lo Diego Armando Maradona.

Paredes que esconden historias de guapos y piernas infinitas, mujeres que muestran y esconden su juego. Y entre juego y juego el bife de chorizo a punto, la entraña, el centro, la tripa gorda y la molleja de tu hermana.
Madrid, Paris, Berlín....esta es para vos!
Avanza la noche y aparece el galpón de donde cuelgan bicicletas oxidadas y el olvido, jaulas de pájaros que ya no están y un trombón que suena-una gitana serbia y kusturica tomando notas.
buenos aires, buenos aires, buenos aires,
un sonido y decibeles que te asesinan; y un concierto, otro concierto, y otro… Artistas que hacen el desgaste a cancha abierta,
a corazón abierto por debajo de la luna.
Somos de Argentina Man, y estamos re-orgullosos cerró Ceratti una noche distinta con una trompeta de Gillespi acaramelada. Un recibimiento que entre mate y tema Andrés promete besarlas por delante y por detrás, una especie de cariño argentino aprendido de pibe de donde muchos deberían tomar nota.
Las mujeres continúan paseando su encanto, un encanto olvidado por la siguiente y otra más, y otra más, ya son muchas, pero muchas no es demasiado, tenemos ojos para todas , palabras de agradecimiento y besos como punto de partida y de llegada, por delante y por detrás.
Como llego a Las Cañitas? Tengo preparado el anzuelo… "tenequeagarraretaprimeraydaled erechoporetaastaunsemaforoyahid oblayaietaetodoeso". Quede alucinado , el tipo no se tomo respiro, un verdulero de una esquina de Palermo, las frutas acomodadas como billar, y entre ellas fotos de mujeres hermosas mostrando sus encantos…limones, melones, sandías, deliciosas, también aparecían frutas. Todo exhibido, poesía verdulera, de verdusqui. Ellas sacan a relucir su encanto, y los toros… y los toros, transpiran.
El Club Malcom, La Viruta, La Catedral del Tango, cunas de la palabra improvisada, formas, estilos, perfumes, abrazos, latidos en tiempo y contratiempo y el morocho campaneando su retrato y circulando la pista.
Otra de un tachero por Belgrano, "esa piba tiene problemas familiares… la vez?" "porque tiene los papis separados…" Mamá, te presento a mi novio…
Las musas de Buenos Aires pasean su encanto y se van, dejando lugar a la poesía, en un rincón bohemio, Bar de Cao, Mamaracha, Agarrate Catalina que la mujer de mi vida hace una fiesta de cierre pero es mentira, la mentira es femenina? Mentira. Saben bloquear el corazón y el pensamiento.
Ventana cerrada! ésta es para vos!
Algunos kilitos de más , pero kilitos de calidad. Pilcha vacana, perfumados y saliendo a pasear el descontento de un pasado inmediato oxidado, como el tango. El amor no es una mujer gorda ni una rubia con aires de fulana, es una copa de champagne bien frappe, lo que duran las miradas. De todas las copas solo me llevo dos, las importantes.
Que lindo que es Buenos Aires para escribirle en un costado del papel… "Desilusión, ésta es para vos"


Salvini- Pérez Benito
Mar del Plata- Buenos Aires
31 de diciembre de 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario